5 alimentos que te alejan del cáncer de próstata



Recientes estudios realizados por el Ministerio de Salud indican que hasta un 27% de los limeños mayores de 50 padecería de cáncer de próstata. Desgraciadamente la mayoría de los casos no son detectados a tiempo y eso hace que sean mucho más difíciles de curar. Por eso es muy importante que los varones a partir de los 40 años realicen una consulta preventiva con su urólogo quien, mediante un examen de tacto rectal (un método rápido, indoloro y relativamente preciso) puede determinar  si hay algún problema en la próstata o no. 

Aunque el cáncer es difícil de evitar lo que sí se puede hacer es reducir las posibilidades de contraerlo. En ese sentido comer bien puede ayudar mucho. Estos son algunos tipos de alimentos recomendados.

1) Vegetales con licopeno




El licopeno es un poderoso antioxidante que se encuentra presente en diferentes vegetales, muy especialmente en el tomate, pero también en sandías, zanahorias rojas y papayas. Algunos estudios realizados indican que a mayores niveles de licopeno en la sangre, la incidencia de tumores es menor. (La información aquí)


2) Alimentos con omega 3




El omega 3 es un tipo de ácido graso que reduce el tiempo de coagulación de la sangre, lo que es bueno para la salud cardiovascular y permite al cuerpo enfrentar con más eficiencia posibles tumores. Lo contienen los peces grasos de aguas frías, como la sardina, la caballa, la anchoveta, el atún y el bonito. Entre los vegetales la chía o el sacha inchi lo tienen en grandes cantidades. (Datos aquí)


3) Café



Aunque parezca sorprendente un estudio de la Universidad de Harvard probó que los hombres que tomaban más café eran un 60% menos propensos al cáncer de próstata. Desde luego esto podría ser negativo para la salud cardiovascular de algunas personas pero, felizmente, el consejo también funciona con el café descafeinado. (Datos aquí)


4) Vegetales crucíferos




Son plantas que incluyen un potente cóctel de carotenoides, folato, vitaminas C, E y K y glucosilonatos (componentes que incluyen azufre), Tendrían un efecto antiinflamatorio y anticarcinógeno. Estas plantas incluyen las verduras de hoja verde oscuro (espinaca, acelga, arúgula), las coles rizadas, el brócoli, la coliflor etc. (Datos aquí)


5) Ajo



Un estudio realizado en China encontró una reducción de hasta el 50% del riesgo de cáncer de próstata entre los que más consumían vegetales del género allum (ajos, cebollas, cebolla china). Datos aquí.


Pero ninguno de estos alimentos por sí solos evita el cáncer. La mejor prevención posible es visitar al urólogo a partir de los 40 años para el despistaje correspondiente. 





Un artículo de contenidoweb.net para Clínica Urozen

Comentarios

  1. pesar de haber sido golpeados por varios rumores y escándalos, siguen juntos y felices entre sí. Aunque se sabe mucho sobre su relación con Ellen, hay muy poca información disponible sobre su música. https://logios.biz/biografia-de-chris-ivery-hechos-infancia-vida-familiar-de-productor-de-musica/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario