La máquina que repara los problemas de erección

by miércoles, noviembre 02, 2016 0 comentarios
Como explicamos en un artículo anterior las ondas de choque se están usando con bastante éxito en el tratamiento de los problemas de erección. Pero ¿cómo funcionan?

Para empezar hay que decir que no es para todos los casos de disfunción eréctil (muchos de los cuales son producidos por ansiedad o estrés) sino sólo para aquellos pacientes que tienen algún problema en la irrigación sanguínea en el pene. Como se sabe la erección se produce cuando los cuerpos cavernosos (es decir, los tubos esponjosos ubicados a ambos lados del órgano masculino) se llenan de sangre. Pero si las arterias que llevan esa sangre se han ido taponeando con grasa o se vuelven menos eficientes (por culpa de la diabetes, la edad avanzada o la presión alta) esos cuerpos cavernosos no se "llenarán" completamente y la erección resultante será débil o no se producirá, por más que el paciente esté sexualmente estimulado.




¿Te interesan nuestros artículos?
Suscríbete a nuestro Boletín para recibir información similar
y ofertas en nuestra Clínica de Urología Urozen. 
Haz clic en el siguiente botón
e ingresa tus datos.

Benchmark Email

A estos pacientes habitualmente se les receta medicamentos que estimulan el ingreso de sangre al pene, pero que tienen efectos secundarios indeseados. Otras formas de forzar el "llenado" de los cuerpos cavernosos es el uso de bombas de vacío u otros dispositivos que pueden ayudar de manera temporal. Pero ninguna de esas "terapias" soluciona el problema: Los vasos sanguíneos siguen funcionando muy por debajo de sus capacidades originales y las erecciones "naturales" se hacen difíciles o imposibles. Por supuesto existen tratamientos más agresivos (como inyecciones, implantes peneanos, cirugía) pero su costo es elevado y el riesgo de complicaciones puede ser mayor.

Nuevos accesos para la sangre

Pero, ¿estos vasos sanguíneos "averiados" se pueden "arreglar" de algún modo sin recurrir al bisturí? Sí. Existe un proceso que se llama angiogénesis que es la generación de nuevos vasos sanguíneos. El proceso sucede de manera natural en casos tan distintos como el crecimiento de los bebés o durante la formación de tumores cancerígenos. Pues bien, se ha demostrado que se puede inducir la angiogénesis de los vasos sanguíneos de algunas partes del cuerpo utilizando ondas sonoras de choque. En concreto: Se puede regenerar arterias del pene del paciente para que la sangre pueda fluir nuevamente con facilidad. Y eso es precisamente lo que hace un dispositivo llamado Renova, un equipo de última generación que usamos en la Clínica Urozen para el tratamiento de casos difíciles de disfunción eréctil.

¿Cómo funciona?

El tratamiento no causa dolor ni molestias y se realiza en el consultorio del médico durante varias sesiones breves y sencillas, sin necesidad de medicamentos previos ni anestesia. Es seguro y no tiene efectos secundarios indeseados.

El paciente debe recostarse sobre una camilla y el médico a cargo deberá acercar el transductor del equipo (la parte que emite las ondas de choque) a la base del pene del paciente y lo hará desde diversos ángulos para asegurarse de impactar los vasos sanguíneos de la zona. Después de 4 a 6 sesiones, de veinte minutos de duración cada una, y combinándose con algunos cambios en los hábitos de vida, el paciente experimenta mejoras importantes en su actividad sexual. Lo más interesante es que los costos de este tratamiento son inferiores a tratamientos más invasivos y riesgosos.

Urozen

El Centro de Urología Avanzada UROZEN ofrece servicios en atención urológica. incluyendo cirugía mínimamente invasiva, microcirugía y cirugía láser. Está dirigida por profesionales y médicos certificados, reconocidos en sus áreas de especialización individual las que incluyen a las enfermedades del sistema urinario masculino y femenino así como de las disfunciones sexuales y trastornos de los órganos genitales masculinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario